Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los candidatos de Palma se comprometen a incorporar más bomberos y renovar la flota de vehículos

MÉS, Unidas Podemos, PP, Pi, Cs, Sumam y Actúa han firmado este lunes un compromiso para impulsar mejoras para los Bomberos de Palma, incluyendo un aumento de plazas para frenar el envejecimiento del cuerpo, adaptar vehículos y renovar equipamiento.

Desde la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) han indicado que tanto el PSIB -partido que ocupa la regiduría de Seguridad Ciudadana, de la que depende el cuerpo de Bomberos- como VOX habían sido informados del contenido del documento pero "han decidido no dar apoyo a esta iniciativa".

Han firmado las propuestas de los Bomberos los candidatos a la alcaldía de Palma por el PP, Mateo Isern; de Unidas Podemos, Alberto Jarabo; de MÉS, Antoni Noguera; de Cs, Eva Pomar; de Actúa, Guillermo Amengual; y de Sumam, Aina Aguiló.

Con la firma, estos partidos se comprometen a impulsar hasta 2023 diferentes medidas de mejora para el cuerpo de Bomberos en materia de personal, parques, riesgos laborales, formación, condiciones laborales y equipos.

En particular, el documento suscrito por la mayoría de partidos incluye el compromiso de cubrir plazas de oficiales, instaurar una nueva jefatura "con proyecto adecuado a las necesidades del cuerpo", y reorganizar las tareas "para un funcionamiento efectivo". Los partidos también se han comprometido a activar toda la promoción interna en 2019 y de 2020 a 2023 aumentar plazas dentro de un plan de choque contra el envejecimiento. El documento, asimismo, considera "urgente" un programa de gestión moderno del personal e instalaciones.

Los Bomberos también han incluido en este documento el rescate del Parque de Son Malferit, reforma de deficiencias, adaptación de vehículos y dotación de nuevos -furgonetas, autoescalas, bombas urbanas, rural y forestal-; renovación del vestuario, equipos de respiración y sistemas de comunicación; vigilancia de la salud y revisiones médicas; descontaminación de carcinógenos después de cada incendio; formación; reclasificación a C1 y el impulso a la Ley del Fuego.

Durante el acto, los Bomberos han lamentado que "la negativa de la regidora" Angélica Pastor ha obligado a realizar el acto en la calle, frente a Son Malferit, en lugar de dentro de las instalaciones. Si bien han valorado el "consenso" alcanzado con los partidos presentes, han censurado que el PSIB y VOX "no han querido tomar parte de este compromiso". "Pese a haber sido informados del contenido del documento y de las demandas del colectivo de Bomberos, han decidido no dar apoyo a esta iniciativa", han señalado desde la APBP.

Con todo, la asociación ha incidido en que no pretenden "buscar responsables" subrayando que a la situación actual no se ha llegado "con dos o tres errores" ni "en una legislatura". Según la APBP, las medidas incluidas en el documento son "muy básicas" y "urgentes".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram