Por el momento, se desconoce si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer, aunque podría ser una fémina ya que uno de los residentes en el edificio afectado por el fuego no encuentra a su pareja.
Más concretamente, el cuerpo en cuestión ha sido hallado cerca de las 16.45 horas y se descarta encontrar a más cadáveres, ya que no se tiene constancia de la presencia de más personas afectadas en el interior del edificio o alrededores.
Asimismo, un total de nueve personas, tres en estado crítico, tres con un ataque de ansiedad y dos por haber inhalado humo y otra con un traumatismo, han sido derivadas tras el incendio del edificio al Hospital Can Misses de Eivissa, según ha informado el Área de Salud.
Los tres críticos son todos hombres de nacionalidad marroquí. Uno de ellos, de 32 años, se ha precipitado desde un quinto piso y ha sufrido quemaduras e inhalación de humo. Otro, de 40 años, ha sufrido inhalación de humo y quemaduras graves y otro, de 42 años, también ha inhalado humo y se ha quemado.
Tal como han explicado, dos están en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) y el tercero, quemado grave, ha sido trasladado en helicóptero desde la UCI de Can Misses a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe (Valencia).
Por su lado, las pacientes con crisis de ansiedad son una mujer de 52 años española, y dos mujeres marroquíes de 32 y 56 años. Todas ellas, después de estar en observación, han recibido el alta.
Por último los dos pacientes ingresados por inhalación de humo leves, dos personas marroquíes de 41 y 50 años, y el hombre de 50 años ingresado debido a un traumatismo siguen en observación.
Con todo, el hospital de Can Misses ha reforzado la UCI con un médico de guardia y una enfermera más y también se ha ampliado el servicio de enfermería del centro de salud de Es Viver ante posibles urgencias leves.
Durante la actuación, se han realizado ocho atenciones 'in situ' por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, que ha desplazado cinco ambulancias más una privada.
Según el Consistorio, finalmente no ha sido necesario contar con los bomberos del Aeropuerto. En el edificio, han explicado, habitaban numerosos 'okupas'.
El alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno se han desplazado hasta el lugar para seguir los trabajos de extinción.
El jefe de los Bomberos del Consell de Eivissa, José Antonio López, ha confirmado este lunes que el incendio en el edificio de Es Viver ha afectado "en su totalidad" a las dos plantas del inmueble: la subterránea y la exterior. Según ha relatado, se han caído algunas partes del techo y otras zonas "más débiles", aunque la estructura "aguantará".
Según ha informado, hasta cuatro dotaciones han trabajado en las labores de extinción. Los bomberos se han topado con dificultades a la hora de acceder a todas las zonas del edificio y también los vehículos han tenido problemas "porque tampoco es una zona de fácil acceso".
El jefe de Bomberos ha relatado que las explosiones que se han escuchado se han debido a que han estallado botes de pintura o camping gas. "Hay que acercarse con mucha precaución y las explosiones han sido poca cosa", ha añadido el jefe de Bomberos, que no ha podido determinar dónde se ha originado el fuego.