La eurodiputada balear, Rosa Estaràs, ha denunciado que “hace mucho tiempo que en Venezuela no se respirar libertad por la conculcación de los derechos humanos y yo hoy quiero dar las gracias de corazón porque Leopoldo nos acompaña en el GPP en la candidatura europea para defender en el seno de la casa de la paz, que es el Parlamento Europeo, en el seno de los valores europeos de justicia, libertad y derechos humanos para defender desde allí la libertad para todo un pueblo que no la tiene desde hace mucho tiempo, para que devuelvan Venezuela a sus venezolanos”.
Asimismo, ha instado a los 4 millones de venezolanos que han tenido que salir de Venezuela para buscar un futuro mejor “que os sintáis como en casa, que esta tierra mallorquina tuvo que emigrar hace muchos años y os recibe con los brazos abiertos porque los venezolanos son mallorquines, son palmesanos y construyen cada día la oportunidad de futuro y prosperidad”.
Por otro lado, el candidato al Parlamento Europeo y padre del preso político venezolano Leopoldo López Gil, ha denunciado el secuestro al que Maduro tiene sometido al pueblo venezolano. Además, ha asegurado que si los ciudadanos españoles le dan la confianza para entrar en el Parlamento Europeo “trabajaré para que el Parlamento Europeo se convierta en el mejor aliado de la lucha por la libertad de países como Venezuela, Cuba o Nicaragua” como la cuna, ha dicho, “del concepto de derechos humanos y democracia”.
Además, ha lamentado que “aunque deberían ser momentos de mucha alegría por empezar hoy la campaña buscando votos para ir a representar, gracias a la generosidad del PP, a Venezuela para que sea representada en el Parlamento Europeo no lo estoy del todo porque esa sensación de alegría desaparece cuando veo a mis compatriotas venezolanos y veo el reflejo de mi país, de todas esas personas que les gustaría estar en casa pero no han podido hacerlo porque unos sinvergüenzas nos han robado Venezuela y nos robaron el futuro de nuestros jóvenes”.
Ha querido poner en valor que “gracias al PP español vamos a tener voz para recuperar nuestro país. Queremos que nos devuelvan la dignidad de ser venezolanos, queremos recuperar Venezuela. Qué mejor ejemplo que este país que se vio destruido por el egoísmo y se reconstruyó. España ha sido un milagro. Siempre he visto con admiración a España y a sus españoles”.
Además, ha pedido votar con un argumento y por un motivo “la mejor España. Vamos a reconstruir los laboratorios para tener medicinas, la ganadería, los alimentos, vamos a recuperar todo lo que nos han robado en Venezuela”.
El candidato a la presidencia de Baleares, Biel Comany, ha coincidido con ambos candidatos en la necesidad de forjar un futuro dentro de la libertad al pueblo venezolano. Y no solo eso, además ha querido abrir los brazos “a todos los venezolanos que viven en nuestra tierra, para que se sientan en casa”.
Ha sido esta mañana, cuando ambos políticos han mantenido una conversación en directo con los usuarios de Instagram, contestando sus preguntas sobre la situación de Venezuela y el futuro que está por venir también en Europa y en sus ideas para seguir trabajando por la libertad y los derechos humanos en todo el mundo desde el Parlamento Europeo.