Además, ha asegurado que “esta próxima legislatura conseguiremos en Europa un REIB Agrario para las Illes Balears que compense los sobrecostes de la insularidad en Mallorca, la doble insularidad en Menorca e Eivissa y triple en Formentera”.
Company ha querido “estar hoy con la gente de la feria de las vacas, una feria que es un grito a la desesperación de las 19 vaquerías que quedan en Mallorca para que alguien les ayude. Armengol les ha puesto la mano en el cuello y los está ahogando cada vez más, pagándoles las subvenciones de la UE con dos años y medio de retraso.
A este Govern de izquierdas ni les gusta la payesía, ni la agricultura ni la ganadería, ni le interesa un sector que es el que nos cuida el 80% de nuestro territorio”. Company ha reiterado que “con nosotros en el Govern el sector primario recibirá las ayudas en 30 días”.
Además, el líder del PP ha reiterado que “recuperaremos la Ley Agraria aprobada por consenso la pasada legislatura que permitía a los payeses realizar actividades complementarias para vivir dignamente del campo”. El sector primario de las Illes Balears aún está pendiente de recibir 12 millones de euros de ayudas correspondiente a expedientes sin pagar desde 2016.