Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pedro Bestard apuesta por reforzar ferias y mercados tradicionales y potenciar rutas para residentes y turistas desde el Consell de Mallorca

“Hemos descuidado durante años la identidad mallorquina, y no ha sido como algunos dicen por la llegada de turistas. El turismo nos enriquece económica y culturalmente. Es hora de que los mallorquines recuperemos el orgullo de ser cómo somos y de mostrarlo tanto a los propios mallorquines que lo han olvidado como a los que nos visitan”. Es la apuesta de Pedro Bestard, candidato de VOX Baleares al Consell de Mallorca, para impulsar ferias, mercados y rutas gastronómicas y culturales.

La promoción de nuestro legado debe hacerse en colaboración con los ayuntamientos, las asociaciones culturales, productores del sector primario (pescadores, agricultores, ganaderos...) y la empresa privada (restauradores, bodegueros, hostelería...). Bestard ha asegurado que “promocionaremos nuestra, cultura, tradición, patrimonio histórico, fiestas populares y singularidades”. Para ello prevé una serie de propuestas programáticas que desarrollará en el Consell de Mallorca.

Propuestas

  1. Despolitización de las fiestas populares.
  2. Maximizar la colaboración con las asociaciones culturales no pancatalanistas.
  3. Crear rutas gastronómico-culturales con ayuntamientos, productores y empresa privada. Dichas rutas deben ofrecerse a residentes, escolares y turistas.
  4. Apoyo a las artes y oficios tradicionales como una de nuestras máximas expresiones de identidad, tradición y cultura. Se crearán planes de difusión para escuelas y colectivos de jóvenes.
  5. Promoción de actos y exposiciones relacionados con la historia de Mallorca y su ámbito cultural en lugares emblemáticos de la isla.
  6. Trabajaremos para la recuperación de fiestas y tradiciones que identifican y singularizan a cada uno de nuestros pueblos.
  7. Se impulsarán nuevas ferias y eventos populares en la Part Forana.
  8. Colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de los mercados tradicionales. Deben mantenerse, pues un pueblo con mercado es un pueblo vivo.
Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram