Rubalcaba ingresó en el hospital Puerta de Hierro de Madrid el miércoles por la tarde donde llegó en una UVI móvil con "síntomas compatibles con un infarto cerebral". Ese mismo día se le práctico un cateterismo y permanecía en la UCI. Su estado de salud empeoró el jueves por la mañana.
Este viernes por la tarde, desde la cuenta de Twitter del PSOE han confirmado el fallecimiento del veterano político. "Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor", lamentan en su tuit.
Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.
Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas.#GraciasAlfredo y hasta siempre? pic.twitter.com/OM5tFkvAIL— PSOE (@PSOE) 10 de mayo de 2019
El líder socialista, Pedro Sánchez, suspendió su viaje previsto para este viernes a Barcelona para participar en la Feria Internacional del Automóvil y en un mitin del PSC. Sánchez también le ha dedicado unas emotivas palabras a Rubalcaba en su cuenta de Twitter.
Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.
Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos. pic.twitter.com/2sURAqbwrV— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de mayo de 2019