Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski sigue apostando por la ternera balear Eroski Natur y los vinos de DO Binissalem

Eroski continúa con su compromiso con los productos de nuestras islas. En esta ocasión los protagonistas han sido la ternera balear Eroski Natur y los vinos con DO Binissalem, vinos que se han podido degustar en Eroski Center del Port de Pollença con una degustación abierta al público.

El evento ha contado con la participación de 4 bodegas de esta Denominación de Origen (DO): Jaume de Puntiró, Vins Ca Sa padrina, Vins Nadal y J.L. Ferrer. Cada uno de ellos ha contado con un estand y ha facilitado a los asistentes la ficha de los vinos que se han podido degustar.

Además, los asistentes han podido comprar 20 referencias de estos vinos a un precio de promoción durante el evento y en este mismo Eroski del Port de Pollença.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha ofrecido datos de las ventas y los objetivos de Eroski para estos productos locales de excepcional calidad, indicando que durante el año 2018 Eroski vendió más de 700.000 euros en vino de DO Binissalem.

Por lo que hace referencia a la carne de ternera 100% balear, ha destacado el crecimiento que ha tenido este producto, con unas ventas de más de 80.000 kilos de ternera balear bajo la prestigiosa marca de calidad Eroski Natur. Cabe recordad que "Ternera Natura Balear" es carne de ternera de menos de 12 meses y "Añojo Natur Balear" identifica la carne de ternera de menos de 15 meses.

En el acto han participado productores, autoridades, responsables de Eroski en Balears y clientes de esta cooperativa.

En representación de la DO Binissalem ha asistido su presidente, Josep Lluís Roses, y por parte de los productores de ternera balear, Xisca Pocoví, gerente de Càrniques Pocoví. La presencia institucional ha sido cubierta por Llorenç Mas, gerente del Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba) y Mateu Morro, asesor de la Direcció General d'’Agricultura i Ramaderia del Govern.

Actualizado: 10 de mayo de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram