Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Alaior hace efectivos el 50% de la electrificación del polígono industrial

Formalizado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Alaior y la Junta de Compensación del Polígono Industrial La Trotxa de Alaior Fase II por el cual el Consistorio sufragará el 50% del proyecto de electrificación de la segunda fase del Polígono, una iniciativa con un coste total de 1.863.311,85 euros.

El equipo de gobierno municipal aprobó en la Comisión de Gobierno del pasado lunes, la adenda al convenio por el cuál el Ayuntamiento pagará la mitad del coste de instalación de la nueva conexión de electricidad entre Alaior y la subestación de Mercadal, es decir, 931.655,92 euros, en diferentes anualidades y que ha sido firmado hoy por la alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes y el presidente de la Junta de Compensación del Polígono Industrial Fase II, Llorenç Carreras.

Ambos han valorado tanto el esfuerzo del Ayuntamiento como el de la Junta de Compensación para destacar un problema histórico, que ha lastrado las expectativas de crecimiento económico del municipio durante muchos años. Con el trabajo conjunto se ha conseguido un acuerdo económico que hace posible el proyecto de electrificación del polígono, actualmente en tramitación.

La alcaldesa del municipio, Misericordia Sugrañes, se ha reafirmado en que este esfuerzo económico es básico para conseguir que las empresas no se vayan a otros municipios y se queden en Alaior. Este dinero luego va revertir en que más empresas se van a instalar en Alaior, lo que generará más puestos de trabajo que van a beneficiar a muchas familias, por tanto es una inversión de futuro que va ha revertir en el municipio.

Sugrañes también ha recordado que el actual equipo de gobierno arregla otro problema heredado de anteriores gobiernos y que en el 2011 parecía no tener ningún tipo de solución. Gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno y al anterior, junto a la junta de compensación, han llegado a destacar un tema de vital importancia para el futuro de Alaior.

La adenda al convenio aprobada hoy hace efectiva y asegura la aportación del 50% del proyecto de electrificación de la segunda fase del Polígono, una iniciativa con un coste total de 1.863.311,85 euros. Por lo tanto pagará en diferentes anualidades la mitad del coste de instalación de la conexión de electricidad entre Alaior y la subestación de Mercadal, es decir, 931.655,92 euros, más 20.000 euros por la rotonda del Llangadarix.

Cabe indicar que de este proyecto de electrificación del que ya se ha realizado el pago de un total de 170.000 euros y se ha pactado el resto de anualidades en el convenio, no solo se va beneficiar el polígono industrial, ya que la nueva línea de media tensión es necesaria para futuros desarrollos urbanísticos del municipio.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram