El candidato del PP al Govern balear, Biel Company ha afirmado esta tarde durante el acto de pegada de carteles que ha dado inicio a la campaña de las elecciones autonómicas y municipales que “somos la primera opción con mucha diferencia del centroderecha y vamos a ganar las elecciones del próximo 26 de mayo”.
En relación a la encuesta sobre las próximas elecciones autonómicas publicada hoy por el CIS, Company ha señalado que “aunque fueron realizadas cinco días antes de las elecciones generales, confirman que somos la primera fuerza de centroderecha en las Islas” y ha añadido que “ahora en campaña vamos a mejorar los resultados y a seguir sumando votos porque somos la única alternativa de centroderecha al Govern de Armengol con comunistas y nacionalistas”.
Asimismo, Biel Company ha afirmado que “comenzamos la campaña en positivo, con ilusión y con propuestas concretas para solucionar los problemas de los ciudadanos de Baleares”.
En este sentido, el presidente del PP balear ha lamentado “la legislatura perdida por el Gobierno radical y sectario de Armengol, que a pesar de contar con 4.000 millones de euros más, ha sido incapaz de atender los problemas reales de las personas, como los continuos atascos, las listas de espera en sanidad, el retraso de las licencias de obra o la tardanza en la concesión de subvenciones de servicios sociales”; problemas que, para el líder ‘popular’, “será una prioridad solucionar”.
Finalmente, el líder de los ‘populares’ ha explicado que “hemos escogido como eslogan ‘Ho farem bé’ porque un mensaje sincero. Seguro que alguna vez nos hemos equivocado, pero hemos hecho mucho por el bienestar de estas Islas y estamos listos para volverlo a hacer”.
El PSIB-PSOE ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a los comicios municipales, insulares, autonómicos y europeos del 26 de mayo en un acto en el que la candidata socialista a presidir el Govern, Francina Armengol, ha apelado a la movilización del electorado "para no volver 40 años atrás".
"El 28 de abril paramos el pacto de derecha y extrema derecha porque todos fuimos a votar de forma decidida y las elecciones se ganarán así el día 26 de mayo, si todos vamos a votar con ilusión, fuerza y convencimiento para unas Baleares mejores que sólo puede garantizar el Partido Socialista", ha expresado Armengol durante el acto la tradicional pegada de carteles en la que también han estado presentes la candidata del PSIB al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el candidato al Ayuntamiento de Palma, José Hila.
Así, la también secretaria general del PSIB ha hecho hincapié en que los comicios del 26 de mayo el electorado son "los más importantes" de Baleares en su historia democrática.
"Nos jugamos si queremos más escuelas y paz social o si volvemos 40 años atrás; nos jugamos si queremos seguir desarrollando la Ley de Dependencia o si volvemos 40 años atrás; si queremos garantizar que la vivienda sea el quinto pilar del Estado de Bienestar o si volvemos 40 años atrás", ha reiterado durante su discurso Armengol, quien también se ha referido a las políticas medioambientales y feministas.
El candidato de la formación morada a la presidencia del Govern, Juan Pedro Yllanes, ha subrayado que 'Unidas Podemos' "quiere presidir el Ejecutivo autonómico" para "garantizar los derechos de todas las personas". "Somos la única garantía de que en Baleares haya, por primera vez, un gobierno verdaderamente progresista", ha expresado.
Por su parte, la candidata de Unidas Podemos al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, ha puesto el foco en la necesidad de "cambio" en relación al modelo productivo y la soberanía energética mientras que el candidato de la formación morada a Cort, Alberto Jarabo, ha instado a la movilización del electorado ya que "no se pueden relajar".
"El día 26 sólo hay dos posibilidades: un gobierno de derechas encabezado por Fulgencio 'Trump' o un gobierno progresista", ha resuelto.
El candidato a presidir el Ejecutivo balear, Miquel Ensenyat, ha asegurado que es un momento "histórico" al tener la oportunidad "por primera vez" de reeditar un Pacte de izquierdas, en referencia al pacto de los 'Acords pel Canvi' suscritos entre PSIB, MÉS y Podemos.
Así se ha expresado Ensenyat durante el acto de inicio a la campaña electoral que la formación ecosoberanista ha celebrado en el paseo del Borne del Molinar y en el que también han estado presentes la candidata de la formación al Consell de Mallorca, Bel Busquets, y el candidato al Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera.
"Se han acabado los tiempos de mayorías de un solo partido, somos imprescindibles para avanzar hacia una sociedad mejor", ha asegurado Ensenyat, quien asimismo ha considerado que las Baleares "vuelven a estar en el mapa" no por casos de corrupción sino por políticas "valientes y pioneras" que "llevan el sello de MÉS".
Por su parte, Busquets ha puesto en foco en la experiencia que, según ha defendido, "avala" a MÉS para "continuar gestionando" las instituciones de las Islas y ha apelado a la movilización del electorado además de pedir a la "militancia" extender el mensaje del partido. "Haced llegad nuestro mensaje a todo el mundo, explicad qué hemos hecho, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir", ha afirmado.
Finalmente, Noguera ha asegurado que MÉS per Palma - Estimam Palma es "la única fuerza" con un modelo de ciudad para la Palma "de los próximos 20 años" y ha reiterado que la formación ha "plantado cara" a los intereses "de unos pocos" para "socializar" la riqueza.
El candidato de El Pi - Proposta per les Illes (EL PI) al Parlament, Jaume Font, ha asegurado este jueves que la formación es un partido "de aquí, moderado y de centro" que "busca consensos" para que la ciudadanía tenga "un futuro mejor".
Así se ha expresado Font durante el acto de partido que ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a los comicios municipales, insulares, autonómicos y eurpeos del 26 de mayo.
"Tenemos unas ganas de mil demonios para presidir el Govern, el Consell e infinidad de ayuntamientos de Baleares", ha manifestado Font, quien ha puesto el foco en la vivienda pública, la payesía y el comercio de proximidad como ejes de su propuesta programática.
"No entraremos en batallas estériles que no llevan a nada, tenemos ganas de explicarle a la gente nuestro programa para trabajar todo el año durante muchos años", ha resuelto.
El candidato de Ciudadanos (Cs) a presidir el Govern, Marc Pérez-Ribas, ha asegurado este jueves que la formación naranja encara la campaña electoral para los comicios del 26 de mayo con "mucha energía y los ánimos muy altos" y ha asegurado que "van a dar el 'sorpasso' al PSIB y al PP" en Baleares.
Así se ha expresado Pérez-Ribas durante el acto celebrado en el Parc de la Mar que ha dado lugar al inicio de la campaña de las elecciones municipales, insulares, autonómicas y europeas del 26 de mayo en el que también han estado presentes la candidata de Cs al Consell de Mallorca, Beatriz Camiño, y la candidata al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.
"Somos el sueño del cambio para Baleares y empezamos una campaña para reemplazar las políticas de parón del Pacte por políticas de progreso y de futuro", ha manifestado Pérez-Ribas, quien ha asegurado que el "cambio es posible" y ha marcado distancias respecto a la situación en Cataluña.
"No queremos convertirnos en Cataluña ni tener problemas de fractura social, el cambio es posible y el único partido que los puede hacer es Ciudadanos, vamos a dar el 'sorpasso' al PSIB y al PP", ha afirmado.
Por su parte, Camiña ha puesto el foco en la "importancia" de la cita electoral del 26 de mayo en la que, según ha defendido, se juegan la Mallorca que quieren. "Llevamos las manos limpias y no le debemos nada a nadie, salimos a ganar y queremos un Consell útil, ágil y cercano", ha añadido.
Finalmente, Pomar ha declarado que la formación naranja "será la alternativa al tripartito de Cort" y ha avanzado que desde Cs plantean una Palma "abierta al mundo y lejos de prohibiciones e imposiciones". "Vamos sin mochilas, sin gente imputada, sin corrupción y queremos ganar, vamos Ciudadanos", ha resuelto.
El candidato de VOX al Ajuntament de Palma, Fulgencio Coll, ha presentado este jueves la candidatura de la formación a Cort de cara a los comicios municipales del 26 de mayo con la intención de que Palma "recobre su esplendor".
En un acto celebrado en el Mercado del Olivar, Coll ha avanzado que la formación "hará desaparecer la venta ambulante y los grafitis" de Palma y ha asegurado que la ciudad estará "orgullosa de sus turistas" ya que la "turismofobia ha crecido por motivos ideológicos".
Finalmente, ha asegurado que VOX "reorganizará" Emaya ya que "se invierte mucho dinero pero los trabajadores no están bien dirigidos" y ha insistido en que la formación pondrá "especial énfasis" en la Policía Local de Palma, un cuerpo "demonizado al que no se le deja trabajar con libertad".