El pasado día 17 de abril, MÉS per Menorca ya intentó obtener el expediente y la resolución por vía de solicitud de documentación parlamentaria. Desgraciadamente, en este plazo el Gobierno no ha entregado la documentación al grupo menorquín.
En estas circunstancias, se ha presentado un recurso en base a las informaciones aparecidas en prensa a partir del pasado día 7 de abril. MÉS per Menorca basa su recurso en la disconformidad a derecho de la resolución de archivo del expediente. Concretamente en el recurso se afirma que las acciones y omisiones de la entidad REE no se ajustan a la normativa ni a la planificación eléctrica de la Administración pública competente, y, por tanto, son constitutivas de infracción muy grave, en tanto que ha incumplido su obligación de mantener las instalaciones de la red de transporte "en contra salpicaduras condiciones de conservación y idoneidad técnica" tal y como establece el artículo 64.16 de la Ley del Sector Eléctrico.
Según ha afirmado el cabeza de lista de MÉS per Menorca en el Parlamento, Josep Castells "nuestra intención es que se vaya hasta el final en la depuración de responsabilidades, que se reconozca que el plan de contingencia era totalmente insuficiente y, en base a esto , quede abierta la puerta para que los damnificados perciban las indemnizaciones que les corresponden ".
MÉS per Menorca queda a la espera de recibir el expediente y, una vez lo haya recibido, se reserva el derecho de complementar el recurso, esto como de formular alegaciones, interponer denuncias o ejercitar otras acciones que considere oportunas.