Font ha estado acompañado por la representante menorquina en la lista del Parlament, Marisa Puertas, y el candidato a la administración insular, Miquel Ponsetí, quien ha apuntado que "es importantísimo que la gestión de todos los puertos menorquines pase al Consell de Menorca, que conoce de cerca cuáles son sus problemas y cómo sacar provecho".
Ponsetí ha añadido que su formación también pretende que se permita el amarre de cruceros en el puerto de Ciutadella y encontrar una solución para la llegada de cruceros en el puerto de Maó.
El partido también solicitará al Govern que transfiera a Menorca las competencias en medio ambiente y recursos hídricos ya que, en palabras de Ponsetí, "lo necesitamos para dar agilidad y aprobar informes que pasan meses encallados".
Entre las propuestas del PI está también la diversificación de energías renovables y el estudio del aprovechamiento de la biomasa, así como apoyar al campo de Menorca introduciendo nuevos cultivos si es necesario y permitiendo la realización de actividades complementarias.
En relación a la conectividad aérea, el PI defiende la creación de una tarifa plana para los vuelos interinsulares "visto que el 75 por ciento de residente no ha sido suficiente, ya que los precios han subido".
La candidata menorquina al Parlament ha reivindicado que "la ecotasa vuelva a las tarifas iniciales" y que el dinero recaudado vaya en un 50 por ciento a Menorca.
Finalmente, Font ha asegurado que el PI Baleares "no pactará con ningún partido que quiera subir impuestos".