Asia Feoktistova es una extraordinaria personalidad profunda, una artista contemporánea activa y codiciada, una maestra pintora y escenógrafa. Autora de composiciones decorativas, paisajes y bodegones. Miembro de la Unión de Artistas de Rusia desde 1996. Feoktistova es la propietaria de muchas exposiciones individuales temáticas en todo el mundo, especialmente en Austria, la República Checa, Gran Bretaña y Rusia. Para la galería "CAN BONI" fue un gran éxito familiarizar a Mallorca con el talento y la profundidad de la personalidad de una gran artista como Asia Feoktistova.
Esta noche, los amigos e invitados de la galería "CAN BONI", incluidos los famosos artistas mallorquines, coleccionistas, galeristas, músicos y empresarios, tendrán la oportunidad de conocer a Asia Feoktistova, quien presentará personalmente la exposición, y verán su nueva colección de pinturas "El Sentimiento de Mallorca" que ha impresionado por la estancia en la isla esta primavera. Y no solo para ver las pinturas, sino ... ¡para tocar, tocar físicamente sus lienzos. ¡Si Si!
"Admito honestamente, cuando voy a exposiciones, trato furtivamente de tocar las obras, para mí es mucho lo que dice: el frotis es hermoso, limpio, y puede ser tan brutal y vivo", Asia Feoktistova comparte sus impresiones. Para mí, hay mucha información en la estructura de la pintura. Entiendo que, si este contacto táctil con una obra no ocurre, una persona se siente distante, como si estuviera en un museo; no puede acercarse, no puede conectarse con este trabajo. Esa emoción y el tacto con que la gente toca el cuadro me asombra, su mundo interior es inmediatamente visible. Después de todo, una pintura no es solo un lienzo que es diferente en color a la pared. Un cierto evento tiene lugar en él: ya sea algún tipo de envío a recuerdos, sueños o algún tipo de movimiento, experiencia, impresión. Si no hay sentimientos concretos, cuando miras el cuadro, no pasa nada en tu alma, entonces no es una obra de arte. Esta obra de arte no puede dejar a una persona indiferente, y cuando la miras, algo le sucede. Espero que la colección de mis pinturas "El Sentimiento de Mallorca" no deje al espectador indiferente, sino que lo toque, porque esto o esa emoción está en él. ¡Esto es lo más importante para mí! Espero con interés nuestra reunión el 10 de mayo en "CAN BONI", dice el artista.