Mediante este convenio, y bajo el nombre “Mira pel comerç local de Palma”, los alumnos tenían que presentar ideas para incrementar las acciones comerciales y lúdicas para dinamizar el comercio de proximidad de la ciudad de Palma.
En total se han presentado 6 proyectos con ideas muy novedosas y trabajadas en las que los estudiantes han elaborado diferentes propuestas que van desde regalos, invitaciones para incentivar a la compra y mejoras en los aparcamientos para que el acceso al centro no sea un problema.
Tal y como ha apuntado Gayà, “ver la exposición de estos chicos ha sido una verdadera sorpresa por la creatividad y la ilusión que se nota que ha puesto en los trabajos” Gayà les ha recordado que algunas de sus iniciativas ya las está asumiendo Afedeco, como es el caso del abono de una parte de los aparcamientos para que los ciudadanos puedan comprar en el centro de Palma.
Esta actividad tiene otro objetivo, que los alumnos aprendan desde un punto de vista práctico, que pedagógicamente es la mejor manera de asimilar conceptos.
A este proyecto se suma la colaboración de OH Palma Events & Solutions, empresa que realizará la labor de supervisión y calificación de idoneidad de las acciones propuestas por el alumnado en el transcurso del proyecto.