En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que Versud "nace para juntar fuerzas y vínculos en la programación de actividades poéticas" y que se trata de un proyecto impulsado desde el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes, a través del Centro de Poesía Contemporánea Blai Bonet de la Fundación Mallorca Literaria.
La tercera edición del ciclo, coordinada por el poeta Pau Vadell, cuenta este año con la participación de la Institució Antoni M. Alcover de Manacor y arrancará este sábado con el espectáculo familiar 'Volen quan volen' del autor Miquel Àngel Llauger y la actriz Apol·lònia Serra, en el Jardí de la Rectoria de Santanyí
El domingo la poesía se trasladará a las Bodegas de Son Alegre, en Calonge, con un recital de los poetas noveles Bartolomé Crespí, Antonia Monroig y Xesc Sureda y una cata de vinos de la misma bodega.
El acto siguiente tendrá lugar el 15 de mayo y correrá a cargo de la poeta Antonia Canyelles, quien ofrecerá un recital en el que repasará su vida a través de su obra en la Institució Antoni M. Alcover.
El 25 de mayo llegará al Auditòrium de Campos el espectáculo 'Camille Claudel, la dona i l'artista' con Joan Gomila, Bárbara Nicolau y Bernat Nadal, una actividad organizada por la Obra Cultural-Campos.
También Campos será el municipio en el que el 31 de mayo se estrene 'Composició', un rapsoda que "hará viajar al público por los versos" de Ponç Pons, Àngel Ruiz, Pere Gomila y Maria Antònia Salvà de la mano de la poesía musicada "a la menorquina" con Damià Rotger y Toni Camps.
Por otro lado, Versus inaugurará en junio la exposición 'Silenci que no calla', de Ferran García, en la Casa de Cultura de Santanyí, "una muestra formada por 20 piezas basadas en poemas de Francesc Garriga".
El día 7 de junio, los poetas Eduard Sanahuja, Núria Busquets y Cati Coll recitarán 'Poesia i vi' junto a la enóloga Bàrbara Mesquida en la bodega Mesquida Mora, en Porreres.
El ciclo cerrará sus puertas el 7 y el 14 de junio con dos actividades en el Auditorium de Campos que reunirán a los traductores Maria Rosa Llabrés, Lluís Servera, Sebastià Salom, la música de Joan Cabalgante y Pere J. Costa y a una decena de poetas del pueblo.