Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La OCB celebra este sábado la Diada per la Llengua con 'xeremiers' y 'ballada popular'

,

La Obra Cultural Balear (OCB) celebrará este sábado 4 de mayo la Diada per la Llengua, la cultura i els drets civils con una serie de "expresiones culturales" de las Islas, como son los 'xeremiers', la 'ballada popular' y el himno 'La Balanguera'.

cartel diada per la llenguaConcretamente, el presidente de la OCB, Josep de Luis, ha informado este jueves de que la 'diada' empezará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Palma con una actuación del "grupo mítico" de animación infantil de Muro, Cucorba. A la vez, llegará desde la Plaza España un desfile de 'xeremiers' acompañados por la batucada 'Els Ben Sonats'.

A las 17.30 horas, el grupo de música popular Al-Mayurqa amenizará en la misma plaza una 'ballada popular' de la Isla, antes de que, a las 18.30 comience el acto central de la celebración, que arrancará con una fotografía de una pancarta vertical "en defensa de la lengua y los derechos civiles", ha explicado de Luis.

Asimismo, el presidente de la OCB leerá un discurso dirigido a "toda la gente con un mínimo de sensibilidad por la lengua y la cultura propia" que asiste al acto, el cual concluirá entre las 19.00 y las 19.30 horas con el canto del himno de 'La Balanguera' y una actuación de los Castellers de Mallorca.

Actualizado: 2 de mayo de 2019 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram