En concreto, 28 médicos serán incorporados; 162 profesionales de Enfermería y seis auxiliares administrativos. Los refuerzos irán destinados a Atención Primaria, tanto para los Servicios de Urgencias de los centros de salud, como para las consultas de desplazados, además de para los servicios de Urgencias del Hospital Can Misses y del Hospital de Formentera.
En Formentera, el Hospital afrontará la temporada turística con diez profesionales más del 1 de junio al 30 de septiembre, incorporándose cinco médicos, dos enfermeras, una auxiliar de enfermería y dos técnicos de laboratorio. Como novedad, una reorganización interna permitirá contar con un administrativo más desde mayo a octubre en las Urgencias.
Atención Primaria sumará 63 profesionales a las consultas de los Servicios de Urgencias y a las de desplazados. Los SUAP de Vila y Sant Antoni incorporarán desde el 10 y 17 de mayo al 15 de octubre, respectivamente, un equipo de médico y enfermera más durante los fines de semana y festivos y, como novedad, contarán con un equipo más en cada centro en horario de tarde, de 17.30 a 24.00 horas a diario.
Este año, los SUAP contarán también con presencia de personal administrativo hasta las 22.00 horas los fines de semana y festivos. La atención a desplazados contará en Sant Antoni con dos consultas, una de ellas desde el 15 de mayo al 15 de octubre y la segunda se iniciará el 1 de junio para finalizar también a mediados de octubre.
Los centros de Vila, Santa Eulària y Es Viver dispondrán de una consulta para desplazados con un equipo desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. Por último, el Hospital Can Misses contratará a 123 profesionales para ajustar la plantilla a las necesidades estivales y para atender a la demanda de estos próximos meses.
En Urgencias se reforzará la plantilla con cuatro médicos más, además de reforzar el equipo de Enfermería con una profesional más en turno de noche desde el 15 de mayo al 15 de octubre.
Según la gerente del Área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos, "realizan el mayor esfuerzo en contratación de personal de los últimos años para atender en condiciones óptimas a las necesidades que se generan por el aumento de población estival".
También ha solicitado a la población hacer un "uso responsable" de los recursos con el objetivo de no saturar los servicios de Urgencias.