Según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria en un comunicado, según los resultados de las encuestas realizadas por la organización, las personas que han accedido al Salón Náutico puntúan con un 9,8 la calidad de la oferta de los productos expuestos. Además, la satisfacción general de los visitantes es de un 9,2.
En cuanto a las empresas, un 95% de los expositores ha manifestado su intención de volver a participar en la próxima edición del Salón Náutico de Palma.
A falta del recuento de este miércoles de visitantes, más de 30.000 personas han accedido a la feria, y las previsiones apuntan a que se superarán las cifras de la pasada edición.
Cabe destacar que se ha incrementado el número de profesionales que se acreditan en la feria. Este año, alrededor de 300 personas han adquirido el pase profesional que facilita la organización del salón.
Además, alrededor de 200 periodistas se han acreditado durante la feria para cubrir la información y las novedades que presentan expositores y organización. La procedencia de los periodistas es diversa. Aunque muchos son locales, de cada vez hay más prensa nacional e internacional especializada en náutica.
El Palma International Boat Show acoge esta edición un total de 270 empresas y 600 embarcaciones, 300 de ellas en el mar. El recinto ferial, ubicado en el Moll Vell de Palma, cuenta con una superficie de 81.400 metros cuadrados.
El certamen está organizado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) con la colaboración de la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a yates de gran eslora.
La próxima edición del Palma International Boat Show se celebrará del 29 de abril al 3 de mayo de 2020.