Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Santanyí estrena Bernat, una comedia sobre la identidad

,

Bernat es una comedia sobre la identidad escrita por Jerónimo Obrador con cinco textos originales Bernat Vidal i Tomàs, figura clave de las letras catalanas en Mallorca, que saltan al escenario durante la función como un meta teatro. Y es que los personajes de la obra son dos actores y una directora que, más allá de montar piezas teatrales, están dentro de un torbellino personal sobre qué es la identidad personal, familiar y social.

Una comedia que permitirá al público reír de los tópicos sobre la identidad y disfrutar de tres grandes actores como son Miguel Ángel Torrens, quien encarna a un personaje con su propio nombre, Guiem Juaneda y Bárbara Nicolau. Destaca en la ficha artística Miquel Adrover, Premio Nacional de Diseño y premio Perry Ellis (el Oscar de la Moda), quien ha aportado un traje y un complemento del atrezo de la obra, en el que también han trabajado Miramar y Sandra Arroyo. La escenografía ha corrido a cargo de Elisa Martínez.

Tshock Cultura Emocional es la productora del espectáculo, quien después de 54 años ha editado un especial del Santanyí, una publicación quincenal que fundó Bernat Vidal y Tomás junto con el periodista Perico Pomar, que se repartirá con la entrada del espectáculo .

Tanto el quincenal como la comedia se ven las relaciones del boticario, escritor y dinamizador cultural, con grandes autores como Josep Maria Llompart, Sanchis Guarner, Blai Bonet, Antònia Vicens, Antoni Vidal Ferrando, Maria Antònia Salvà, Llorenç Villalonga, Camilo José Cela o Federico Garía Lorca. Así como también su lucha para impulsar la lengua y la cultura en la isla durante la Dictadura.

Son muchos los autores que aseguran que sin él no habría surgido la generación del 50 en Mallorca, y autoras como Antònia VIcnes, Premio Nacional de Poesía, señalan a Vidal y Tomás como imprescindible en su vida literaria y personal.

Actualizado: 30 de abril de 2019 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram