Una comedia que permitirá al público reír de los tópicos sobre la identidad y disfrutar de tres grandes actores como son Miguel Ángel Torrens, quien encarna a un personaje con su propio nombre, Guiem Juaneda y Bárbara Nicolau. Destaca en la ficha artística Miquel Adrover, Premio Nacional de Diseño y premio Perry Ellis (el Oscar de la Moda), quien ha aportado un traje y un complemento del atrezo de la obra, en el que también han trabajado Miramar y Sandra Arroyo. La escenografía ha corrido a cargo de Elisa Martínez.
Tshock Cultura Emocional es la productora del espectáculo, quien después de 54 años ha editado un especial del Santanyí, una publicación quincenal que fundó Bernat Vidal y Tomás junto con el periodista Perico Pomar, que se repartirá con la entrada del espectáculo .
Tanto el quincenal como la comedia se ven las relaciones del boticario, escritor y dinamizador cultural, con grandes autores como Josep Maria Llompart, Sanchis Guarner, Blai Bonet, Antònia Vicens, Antoni Vidal Ferrando, Maria Antònia Salvà, Llorenç Villalonga, Camilo José Cela o Federico Garía Lorca. Así como también su lucha para impulsar la lengua y la cultura en la isla durante la Dictadura.
Son muchos los autores que aseguran que sin él no habría surgido la generación del 50 en Mallorca, y autoras como Antònia VIcnes, Premio Nacional de Poesía, señalan a Vidal y Tomás como imprescindible en su vida literaria y personal.