En concreto han participado el alcalde y candidato a la reelección con El Pi, Joan Carles Verd; el candidato del PSIB, Tomeu Morro; el candidato de Volem Sencelles, Joan Rigo; Cati Salom del PP, Miquel Llabrés de Cs y Joan Miquel Chacón, candidat de Més.
Los miembros del actual equipo de gobierno municipal han asegurado que esta legislatura han trabajado para "facilitar la vida y el día a día de los 'sencellers'" y ha añadido que "en la próxima lo que queremos es dotar el municipio de equipamientos y servicios".
Por otro lado, la mayoría de candidatos han coincidido que es necesario la creación de una ronda de circunvalación interurbana para sacar el tráfico del interior del pueblo y crear aparcamientos disuasorios para poder entrar al centro de Sencelles a pie.
Asimismo, algunos de los participantes también han puesto sobre la mesa la construcción de un campo de fútbol y fomentar las actividades para los jóvenes 'sencellers'".
Con todo, el precio del menú de la escoleta municipal ha sido objeto de debate entre los diferentes partidos ya que algunos consideran que 7 euros es un precio caro, mientras que otros creen que va en consonancia a la calidad de los alimentos que ofrecen.
Durante el debate municipal también se ha puesto sobre la mesa la mejora de los servicios de correos y limpieza, especialmente en fora vila ya que aseguran los horarios son cortos y el servicio no llega a todas las casas.
La mejora del punto verde, fomentar el acceso a la vivienda, especialmente para los jóvenes, rehabilitando viviendas abandonadas o cerradas e implantar la administración electrónica.
En breves instantes podrá ver y escuchar el debate municipal con los candidatos a la alcaldía de Sencelles.