La química es una ciencia relativamente reciente que comenzó en Europa hace 200 años y que ha significado para el ser humano una fuente de bienestar y comodidad. Los detergentes han supuesto cambios revolucionarios dentro de la salud humana. El uso habitual de jabones favoreció la desaparición de enfermedades de la piel y el contagio, sobretodo en los niños, por todo ello Europa pasó de 100 millones de habitantes a tener 300 millones incrementando de esta manera la esperanza media de vida de 30 a 50 años.
Durante décadas estos procesos se han realizado sin tener en cuenta la repercusión en el medio ambiente, siendo en muchos casos muy contaminantes.
En base al conocimiento de que un efecto dañino sólo ocurrirá cuando la cantidad y concentración de la sustancia química alcanza cierto nivel, Minea trabaja:
El ideal de producto sostenible, es diseñar la formulación para la limpieza a realizar, teniendo en cuenta la clase de suciedad, tipo de agua, circunstancias de trabajo, tratamiento de residuos, etc., fabricando el producto a medida. Nuestras actividades están encaminadas a conseguir la máxima satisfacción de nuestros clientes y nuestros productos están diseñados para obtener las mejores prestaciones en limpieza e higiene, protegiendo la salud y la seguridad de las personas en cada etapa, de manera ecoeficiente.
Es un desincrustante líquido de carácter ácido, de elevado poder desoxidante, desengrasante y descalcificante.
Minea Ferronet resuelve de forma sencilla y eficaz la eliminación de óxido de hierro y corrosión que se produce en las superficies metálicas expuestas a la humedad, así como en superficies no metálicas (madera, poliéster, esmaltados, etc.) Teñidas por el óxido de hierro procedente de oxidaciones que pueden estar en contacto con ellas.
Minea Ferronet también es un producto de máxima eficacia para la eliminación de incrustaciones calcáreas y con una alta efectividad desengrasante.