Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los candidatos siguen desde las sedes de sus partidos el escrutinio

Una vez cerrados los colegios electorales, los principales candidatos al Congreso y al Senado por Balears se han dirigido a las sedes de sus partidos para seguir el escrutinio.

PSIB-PSOE

Así, los candidatos del PSIB a las elecciones generales han llegado ya a la sede de la formación en Palma, en la calle Miracle, donde están siguiendo el escrutinio de estas elecciones generales.

En concreto, sobre las 19.45 horas ha llegado el candidato al Senado por Mallorca, Cosme Bonet, y sobre las 20.30 horas ha llegado el candidato al Congreso, Pere Joan Pons. Minutos más tarde, le ha seguido la secretaria general, Francina Armengol.

Estos se han unido al portavoz del partido, Iago Negueruela, a la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, a la candidata al Consell, Catalina Cladera, y al senador, Francesc Antich.

Sede PP noche electoralPARTIDO POPULAR

El líder del PP en Baleares, Biel Company, se encuentra ya en la sede del partido en Palma acompañado de las candidatas 'populares' al Congreso y al Senado, Margalida Prohens y María Salom, respectivamente, para seguir los primeros datos del escrutinio.

La dirección del PP ha elegido para la noche electoral la sede de la formación en Palma con el objetivo de seguir el recuento de votos de estas elecciones generales.

Asimismo, también se encuentran en la sede otros miembros del 'núcleo duro' del partido, como es el senador del Grupo Popular en el Senado, Antoni Fuster, y el candidato a la presidencia del Consell, Llorenç Galmés.

UNIDAS PODEMOS

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Antònia Jover, ha llegado a la sede de Podemos en Palma de Mallorca, donde ha llegado también ya la número 2 al Congreso, Lucía Muñoz.

También se encuentran ya en la sede el candidato al Senado por Mallorca, Pep Malagrava, el candidato a la presidencia del Govern y exdiputado del Congreso, Juan Pedro Yllanes, y el candidato a la alcaldía de Palma, Alberto Jarabo.

Podemos, que concurre a las generales en coalición con otros partidos bajo la marca de Unidas Podemos, ha montado un escenario en el parque de Can Simonet, próximo a su sede, en el barrio del Camp Redó, donde se espera que los candidatos hagan declaraciones poco después de que las haga desde Madrid el líder de la formación, Pablo Iglesias.

VEUS PROGRESSISTES

El candidato de la coalición Veus Progressistes al Congreso de los Diputados, Guillem Balboa, ha llegado sobre las 19.00 horas al centro cultural de Can Alcover de Palma donde la cúpula de la coalición integrada por MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Ara Eivissa y Esquerra Republicana de Mallorca seguirá el recuento electoral.

Por su parte, la candidata de la coalición al Senado, Rosa Cursach, ha sido la primera en llegar a Can Alcover a las 18.30 horas mientras que el resto de candidatos lo han hecho entorno a las 19.30 horas, como el número 4 de la coalición, Mateu Xurí.

También están presentes el candidato de MÉS per Mallorca al Govern, Miquel Ensenyat, así como la candidata al Consell, Bel Busquets, y miembros del 'núcleo duro' del partido como Fina Santiago o Miquel Gallardo.

Cs balearsCIUDADANOS

El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha llegado este domingo a las 19.40 a la sede su partido en Palma, donde seguirá esta noche unas elecciones generales que ha calificado como "inciertas" y "abiertas".

Mesquida ha sido el primero en llegar y espera en estos momentos a su número dos, Fernando Navarro, así como al candidato al Senado, Pedro Ribas; al candidato a la Presidencia del Govern, Marc Pérez Ribas; a la candidata al Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, y a la número uno al Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar.

El candidato al Congreso ha expresado que está pasando "un día de incertidumbre" y que no sabe cuántos escaños puede obtener su partido. En este sentido, ha recordado la primera vez que se presentó a unas elecciones autonómicas, como número diez de la lista del PSIB, y no fue diputado porque únicamente entraron nueve. "Estas cosas no se saben", ha declarado.

En las últimas elecciones generales, celebradas el 26 de junio de 2016, la formación naranja consiguió por Baleares un solo escaño, ocupado hasta ahora por el número dos de la nueva lista, Fernando Navarro. Concretamente, con un 14,57 por ciento de los votos, se situó como cuarta fuerza entre los votantes del archipiélago.

Ciudadanos ha decidido pasar la noche electoral en su "pequeña sede", que está situada en las Avenidas de la capital balear, donde los candidatos estarán acompañados, además de de los principales medios de comunicación de las Illes, de apoderados y afiliados, que tendrán "bebida y picoteo".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram