Según ha informado el cuerpo en un comunicado, las detenciones se produjeron a raíz de la investigación abierta por agentes de la Guardia Civil de Pollença, tras una denuncia presentada por la sustracción de numerosas botellas de alcohol en siete supermercados de los municipios de Alcúdia, Pollença, Santa Margarita, Felanitx, Santanyi, Calvia, Palma y Manacor.
Tras solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad de los comercios afectados, se comprobó que en todos los hurtos estaban protagonizados por las mismas personas y mediante el mismo modus operandi.
Igualmente se solicitaron y comprobaron todas las denuncias presentadas en otras dependencias Policiales por hechos similares, logrando reunir 8 denuncias más por hurtos cometidos por las mismas personas.
Tras identificar a uno de los autores de los hechos, ya conocido por los agentes, se realizaron indagaciones para la averiguación de su paradero.
Una vez localizada su zona de residencia en el Arenal, se montó un dispositivo de búsqueda, que dio resultado días después con la localización de la totalidad del grupo criminal.