Esta noche, amigos y colegas de la galería: conocedores y amantes de las bellas artes, artistas, galeristas y coleccionistas de España, Rusia, Alemania y Estados Unidos pudieron ver pinturas originales de templos, catedrales, iglesias de diferentes denominaciones y, por supuesto, La Seu estuvo representada.
Esta noche, en la galería de la vital atmósfera santificada, se encendieron las velas, sonó la música clásica. La sala de exposiciones estaba decorada con ramas de palmera. Los invitados pudieron degustar de la gastronomía propia de Semana Santa en Balears, servida con esmero por uno de los hornos más antiguos de la isla, La Gloria. Pero lo más importante, por supuesto, los lienzos del artista que representan a las iglesias ortodoxas y católicas.
Las imágenes son realmente impresionantes con su grandiosidad: hechas en grandes formatos y diferentes técnicas, te brindan la oportunidad de sumergirte en el ambiente de un día festivo religioso, su historia, y sentir el poder que emana de la fe.
Esa noche, estaba presente la esposa del artista la señora Olga procedente de Moscú, y que dijo unas palabras a los invitados de la presentación.
"Hoy en día, el tema de los templos, como la religión en general, prevalece y es querido en las obras de Konstantin Filimonov" ha dicho Olga Filimonova.
El artista reflexiona mucho sobre el hombre, Dios y la Iglesia. Estudia el trabajo de los predicadores y padres santos cristianos, mientras atraviesa el camino del crecimiento y desarrollo espiritual personal. Esto, por supuesto, se refleja directamente en su trabajo, aportando nuevas técnicas y matices a su técnica reconocible. Debido a la manera especial de desmontar los planos en las estructuras coloreadas, sus templos se vuelven aún más como vitrales, como se refracta la luz en mil fragmentos.
La exposición de pinturas "Templos del mundo" en la galería 'Can Boni' durará hasta el 8 de mayo de 2019. La entrada es gratuita.