Según ha informado el Ayuntamiento, la detención de A.S.A. ha tenido lugar esta madrugada. El detenido no ha provocado heridos, pero sí numerosos daños materiales. El hombre ha dado positivo en alcohol y cannabis.
En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 04.37 horas, cuando un ciudadano ha avisado que un vehículo tipo 'pick up' había roto la valla de acceso al recinto portuario y había tratado de embestir a un grupo de personas que permanecían en el exterior de un local de ocio.
Al no conseguirlo, según los testigos, ha dado intentado dar marcha atrás, aunque una farola lo ha impedido.
Después, el conductor ha continuado circulando por el interior del recinto, hasta salir por unas escaleras para peatones y recorrer varias calles de la localidad en dirección contraria y a gran velocidad.
Los agentes le han localizado al principio de la calle Sant Jaume, viendo al conductor bajo un evidente estado de nerviosismo y aparentemente bajo los efectos de alguna droga.
El hombre ha solicitado ayuda de los agentes asegurando que ha sufrido un accidente y su vehículo ha volcado en la rampa de bajada del Puente Viejo.
El detenido incluso ha pedido perdón a los policías por lo sucedido en el puerto.
Según las primeras investigaciones, el hombre había sido expulsado de un local del puerto por su estado y comportamiento violento.
Finalmente, ha sido denunciado por presunto delito de homicidio en grado de tentativa, conducción temeraria y bajo los efectos de bebidas alcohólicas, además de por daños intencionados.