Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PP impulsará una ley que garantice el crecimiento y desarrollo de las empresas familiares

La candidata del PP a las elecciones generales del 28 de abril, Margalida Prohens, se ha comprometido este viernes a impulsar una ley de crecimiento empresarial que favorezca el producto tradicional y a las empresas familiares.

Prohens ha manifestado este compromiso durante una visita esta mañana a la pastelería Can Pomar en Campos. "En esta campaña atípica, que Pedro Sánchez ha hecho coincidir con la Semana Santa, queremos estar al lado de nuestras tradiciones", ha señalado la candidata, que ha valorado que el negocio de Can Pomar cuenta con "117 años de antigüedad", va "por la quinta generación" y "tiene unas particularidades específicas y unas necesidades especiales" con las que su formación "está sensibilizada".

Así, Prohens, ha apuntado que en Balears, el negocio tradicional "representa aproximadamente un 90% de la empresas y genera un 90% del empleo privado", por lo que ha abogado por que las administraciones apoyen su desarrollo.

En este sentido, el PP ha prometido aprobar una ley de crecimiento empresarial "que reduzca burocracia y fiscalidad para facilitar que las empresas familiares puedan seguir creciendo".

"Es importante tener un plan de apoyo a la empresa familiar, darles herramientas que favorezcan el desarrollo de su actividad durante muchas generaciones más", ha expresado Prohens, que ha insistido en la necesidad de tener un Régimen Especial de Baleares (REIB) "justo" y "dotado económicamente", "que posibilite que las empresas de las islas sean igual de competitivas que el resto de negocios de España".

Prohens ha hecho esta visita acompañada del alcalde del municipio, Sebastià Sagreras; la candidata al consistorio, Xisca Porquer, y el presidente local de la formación, Jaume Vidal.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram