Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Pedro Sánchez se compromete a aprobar "lo que queda" del REIB

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la relección, Pedro Sánchez, se ha referido a Balears como una comunidad "vanguardia de la transición ecológica", después de agradecer las medidas tomadas por la formación socialista en Baleares en materia de medio ambiente en el acto central de la campaña del PSIB-PSOE en Palma.

Sánchez, que ha llenado el auditorio del Palacio de Congresos con cerca de 1.500 asistentes, se ha referido en su discurso a la Ley de Residuos aprobada por el Govern balear a principios de este año y al proyecto de descarbonización de la energía que incluye el cierre de la central eléctrica de Es Murterar, entre otros.

El candidato socialista ha hecho un repaso además de los acuerdos en materia de medio ambiente, como el Plan Nacional de Energía y Clima llevado a cabo por su Ejecutivo y ha hablado de la siguiente legislatura como la de la "adaptación al cambio climático". "En 2020 habremos rebajado a 0 las emisiones de CO2", ha dicho el candidato.

SÁNCHEZ SE COMPROMETE A APROBAR "LA OTRA PARTE DEL REIB" EN LA SIGUIENTE LEGISLATURA

Por otra parte, el candidato socialista se ha comprometido en su discurso a aprobar "lo que queda del REIB" en la siguiente legislatura si gana las elecciones.

En concreto, Sánchez ha explicado que "una buena parte" de las medidas para una "mejor financiación de Baleares" se aprobaron con el Decreto Ley pero que "la otra parte" se incluirá en las medidas previstas después de los comicios del próximo 28 de abril.

ARMENGOL Y EL REIB

La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha agradecido al presidente del Gobierno y candidato a la relección, Pedro Sánchez, la tramitación del Régimen Especial de Balears (REIB) durante su legislatura, aprobado por el Consejo de Ministros a finales del mes de febrero de este año.

Armengol, que ha alternado en su discurso el catalán y el castellano, ha expresado que su formación seguirá "transformando las islas", y ha hecho un repaso de las medidas llevadas a cabo en Baleares durante esta última legislatura, como la implantación de la carrera de Medicina, la Ley de Residuos o el impulso "a la creación de 70.000 puestos de trabajo".

La candidata socialista ha hecho un repaso de las medidas llevadas a cabo por su formación y ha apelado a los consellers Martí March y a Patricia Gómez al recordar los cambios llevados por su Ejecutivo en Sanidad y Educación.

Además, Armengol ha dicho que cuando su formación llegó al Govern "se había hecho mucho daño" la comunidad educativa, y los docentes estaban "hartos de que los ignoraran".

Finalmente, Armengol ha pedido el voto a los asistentes como "un voto de esperanza". "Si queréis más trabajo, sanidad, derechos y más democracia pido un voto de ilusión", ha concluido la candidata.

LA EUTANASIA

El candidato socialista al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha reivindicado el "derecho a decidir como querer morir" en el acto central de la campaña en Balears.

Pere Joan Pons se ha referido a Sánchez como "el referente social de Europa" y ha puesto el énfasis en la importancia de los próximos comicios del 28 de abril. "Estas elecciones son las más importantes de nuestras vidas, no solo hay que escoger entre izquierdas y derechas sino que se trata de libertad o muros, convivencia o división", ha expresado el candidato.

"El futuro se escribirá con nuestro voto. Nos jugamos como queremos vivir, amar y morir", ha concluido Pons.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram