"Ahora estamos contratados como trabajadores de selvicultura y en tema de enfermedades no tenemos un reconocimiento realmente equitativo a las funciones que nosotros tenemos", ha explicado el delegado de CCOO en el Comité, Vicent Crespí.
En esta línea, ha insistido en que lo que pretenden es conseguir el código de contratación que corresponde a sus funciones, que es el de prevención y extinción de incendios y otras emergencias, con el fin de que "se reconozcan las enfermedades propias del oficio" y "se facilite una formación específica".
Por su parte, el delegado del STEI, Joan Vicent, ha detallado que los bomberos del Ibanat participan en "emergencias de la comunidad autónoma, desde incendios hasta inundaciones o búsqueda de personas desaparecidas", por lo que ha pedido que "se reconozca esta categoría para dar un mejor servicio a los ciudadanos".
Además, ha asegurado que Vidal está a favor de sus reivindicaciones y ha señalado que actualmente se encuentra "mirando cómo se puede adaptar y resolver esta cuestión".
Finalmente, la presidenta del Comité de Empresa, Eva Clapés, ha aclarado que no se pretende cambiar el organigrama actual de la empresa, sino "reconocer la categoría que realmente desarrollan sus miembros".