Así, el sábado 20 de abril se podrá donar en el Banc de Sang de Palma de las 09.00 horas a las 13.30 horas y en el centro comercial Alcampo de Marratxí desde las 09.00 horas hasta las 21.00 horas. Por otro lado, el martes 23 de abril se podrá donar en el bus ubicado en la calle Costa y Llobera de Palma, en la unidad sanitaria de Sant Lluís (Menorca), en el local de la tercera edad de Bunyola y en los centros sanitarios de s'Arenal, Sant Josep (Eivissa) y Selva.
Respecto al miércoles 24, las personas que lo deseen podrán donar sangre en el autobús situado en la estación de tren de Sineu y en Llucmajor así como en los centros sanitarios de Alcúdia y Porto Cristo. Al día siguiente, el jueves 25, se podrá donar sangre en el Hospital de Manacor, en el centro de día de Artà, en el centro sanitario de Porto Cristo y en los centros de extracciones de los Hospitales de Can Misses y de Maó.
Finalmente, el viernes 26 de abril se podrá donar sangre en el Polideportivo Melanie Costa de Calvià, en el centro de día de Artà y en la unidad básica de Llubí, además de en el banco de sangre de Palma y en el autobús situado en la avenida Manuel Azaña de Palma.
La entidad ha destacado que una donación de sangre asegura la transfusión a tres personas y, además, ha incidido en que en Balears se necesitan 200 donaciones de sangre y más donantes para dar respuesta a las necesidades transfusionales de las Islas ya que sólo el 2 por ciento de la población balear dona sangre.
En este sentido, han recordado que la sangre sólo se puede obtener de otras personas mediante donaciones y han insistido en que cualquier persona de entre 18 y 65 años que pese más de 50 kilogramos puede donar sangre.
"Las plaquetas viven 7 días y es importante que la donación de sangre se realice de forma constante para que así haya siempre reservas disponibles para los enfermos que lo necesitan", han apuntado, a la par que han agradecido la "labor de solidaridad" de todos los donantes y la ayuda a los profesionales sanitarios que "salvan vidas".