Se trata de algunas de las propuestas en materia de empleo que la coalición ha hecho públicas este martes en una rueda de prensa. Veus Progressistes también ha planteado la derogación de la Reforma Laboral de 2012 y medidas para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.
"No es posible que un empleado cobre 12 veces más que el trabajador que menos gana", ha denunciado Balboa. En este sentido, ha explicado que proponen un límite máximo para los sueldos en una misma empresa, de manera que el más alto no sea 12 veces superior al más bajo, lo que ha llamado regla del "1:12".
Desde Veus Progressistes han aclarado que el objetivo no es fijar un techo retributivo sino una aproximación entre horquillas salariales. Balboa ha considerado "básico" aumentar el salario mínimo interprofesional hasta la media de la Unión Europea.
Por otra parte, el candidato ha insistido en que "el trabajo es un derecho" por lo que ha reivindicado la derogación "urgente" de la Reforma Laboral de 2012, alertando de que todavía se sufren sus "consecuencias". En su lugar, Veus Progressistes ha puesto sobre la mesa una nueva reforma que vaya acompañada de un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
Igualmente, la coalición apuesta por "acabar con la figura de los falsos autónomos" que "se disparó con la crisis económica". Balboa ha resaltado que este tipo de trabajadores se incrementaron especialmente en el sector periodístico y en el de la construcción.
Asimismo, ha incidido en que para la coalición es una prioridad eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres y reducir el paro juvenil, para lo que proponen programas de formación e inserción laboral de la juventud, poniendo el foco en nuevos sectores, como el del reciclaje. "Cada diez toneladas de residuos que se reutilizan dan la opción de generar 295 nuevos puestos de trabajo", ha enfatizado Balboa.
Finalmente, el que también es alcalde de Alaró se ha mostrado a favor de la reducción y adecuación de las jornadas laborales argumentando que implicaría "más trabajo para todos" al tiempo que facilidades para "conciliar la vida laboral y familiar".