Cerca de las 12.00 horas ha llegado la Reina, que ha sido recibida por personalidades del ámbito político e institucional como la presidenta del Govern, Francina Armengol, la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, y el director general de Palma Aquarium, Antonio González, entre otros, para luego visitar las instalaciones del acuario y visualizar el espectáculo marino.
El proyecto permite ver en una cúpula habilitada las ballenas jorobadas en tamaño real gracias a las tecnologías de cámaras acuáticas y en este sentido, según González "permite observar, como nunca antes se había hecho, esta especie como si se estuviera conviviendo con ella", a la par que "manteniendo la política de no tener mamíferos en cautividad".
En declaraciones a los medios, González ha señalado que ha sido "muy complicado", "el equipo ha trabajado durante 5 años dentro del océano para obtener las imágenes", y luego "se han tenido que reproducir para poder llegar a lo que se ha visto este martes, que es grandioso y adecuado a lo que se persigue".
Asimismo, ha añadido que supondrá "un antes y un después" para el parque marino y que se trata de una actividad puntera, "confluye tecnología e investigación submarina", que primero estuvo en el acuario de Maui, y ahora Palma Aquarium es el primer centro europeo que acoge un espectáculo "de estas magnitudes".
La cúpula habilitada cuenta con unos 250 metros cuadrados, 15 de diámetro y 6,70 metros de altura que ofrece una proyección 360º hay 125 asientos y, además, Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos para aprender sobre estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales.
La Reina Sofía durante su visita a Mallorca también asistió este lunes, juntamente con su hermana, al concierto benéfico de la organización de lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre en Baleares en la Catedral de Mallorca.