Este grupo de jóvenes coordinados por el CUC (Centro Universitario de Calvià), proceden de estudios de biología, derecho, pedagogía, psicología, trabajo social, publicidad y relaciones públicas, económicas, comunicación audiovisual, gestión administrativa, gestión del patrimonio y bioquímica, entre otros, que realizan sus prácticas en los departamentos de Cultura, IMEB (Educación y Bibliotecas), Comunicación, Contratación, IFOC (Formación y Ocupación), ICE (Deportes), Transparencia, Recursos Humanos, Intervención social y Servicios sociales, y Medio Natural y Urbano.
Projecta't forma parte de un conjunto de becas (BeCalvià) que ofrece el Ajuntament para fomentar y potenciar la educación y la formación de la juventud del municipio y, a la vez, dar respuesta a las necesidades de un mercado laboral que demanda profesionales cada vez con más preparación, más competentes y flexibles.
Las becas Projecta't, concretamente, contribuyen a la formación integral de las personas recién tituladas que pueden complementar su aprendizaje teórico con prácticas formativas. Para ello, se les facilita el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos. También se les favorece el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, sociales y comunicativas, todo ello con el objetivo de que obtengan una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
De las 17 personas que empezaron la beca, 5 se han dado de baja entre los meses de marzo y abril al haberse podido incorporar la mercado laboral en su ámbito de formación académica.
El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la teniente de alcalde de Cohesión Social e Igualdad, Nati Francés, así como la gerente del IMEB, Cecilia Valls, y la coordinadora del CUC, Maria Antònia Fiol, mantuvieron una reunión con los becados para analizar su evolución y recibir sus impresiones.
La próxima convocatoria para recién titulados se abrirá durante el mes de agosto.
Actualmente, y hasta el 30 de abril, está el plazo abierto para los estudiantes universitarios y de ciclos formativos que quieran realizar una beca práctica durante los meses de verano, ya sea en una empresa pública o municipal.