"Desgraciadamente hoy tenemos un Estado más débil por culpa de las cesiones de Pedro Sánchez a los independentistas y nacionalistas", ha expresado Mesquida, quien ha recordado a los "más de quinientos polícias y guardias civiles asesinados por ETA", al tiempo que ha querido "rendir un homenaje a las víctimas de los totalitarios, que sepan que no les vamos a olvidar".
Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, ha propuesto modificar la Ley de Víctimas para "sancionar a personas y ayuntamientos que amparen homenajes a terroristas" a la par que ha insistido en cambiar la Ley electoral para rebajar el porcentaje necesario para conseguir representación parlamentaria en el Congreso.
Respecto a los manifestantes que han intentado impedir el acto del partido en Rentería, Rivera ha apuntado que "hay que ser cobarde para impedir que alguien hable y para no condenar el terrorismo". "Nunca nos vamos a rendir" ha señalado el líder de la formación naranja, además de recordar a los "casi 200.000 vascos que tuvieron que abandonar esta tierra porque ETA y el nacionalismo les echó".
Finalmente, Rivera ha apuntado que el 28 de abril se escoge "entre Sánchez y los que quieren liquidar España o Ciudadanos que está con los constitucionalistas".