En el operativo, en el que han participado ochenta a gentes de la Policía Nacional y varios agentes de la Policía Local, se han intervenido cerca de 470 gramos de cocaína, como marihuana, hachís y cerca de 40.000 euros en efectivo, así como básculas y diversos útiles para su venta y distribución.
Al intervenir el material, los investigadores quedaron sorprendidos por la nueva técnica utilizada por el clan para suministrar las sustancias ya que realizaban la venta a granel, con la sustancia a la vista, protegiéndola de la humedad con el calor de lámparas y dejando a elección del consumidor la cantidad deseada.
La operación tuvo lugar este jueves cuando la Policía Nacional culminó la operación 'Groenlandia' dirigido al Clan de La Sole al tener los agentes constancia de la venta de sustancias estupefacientes en el poblado de Son Banya.
Tras la intervención, en la que se registraron siete espacios en Son Banya y uno en la barriada de Son Ferriol, se han desmantelado cuatro puntos de venta de droga así como el lugar donde guardaban la droga para luego venderla.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de este sábado, ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.