Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Cierran la playa de Talamanca en Eivissa por vertidos residuales

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado al baño una parte de la playa de Talamanca por los vertidos de aguas residuales procedentes del antiguo emisario.

Según ha recordado el Consistorio, la contaminación se ha producido durante las obras ejecutadas por el Ministerio de Transición Ecológica para la conexión de las estaciones de bombeo del paseo marítimo con el nuevo emisario.

El Ayuntamiento ha afirmado que no tuvo conocimiento previo de las obras y, por lo tanto, no pudo adoptar ninguna medida de precaución.

Tras conocer los hechos, decidió realizar analíticas en el agua que han dado un alto contenido de 'E.colis' en la zona del antiguo emisario.

En concreto, el tramo cerrado va desde la zona del antiguo emisario hasta la mitad de la playa. El resto es apto para el baño, aunque se recomienda prudencia, según el Consistorio.

El vertido dejó de producirse este viernes por la tarde, aunque se seguirán practicando análisis para constatar el estado del agua y no se abrirá la playa hasta que estas analíticas den los resultados adecuados.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram