La Fira se presenta con un completo y variado programa de actividades, y como novedad, este año se inaugurará el Saló d'Oví i Caprí de Mallorca, que contará con degustación y venta de queso de oveja y cabra mallorquina, así como con un expositor de carne de cordero. El Salón tendrá lugar en la plaça de la Vila el domingo a las 11 h.
El sábado de 8:30 a 12 h se realizará la entrada de animales de muestra y concurso, y por la tarde a las 16:30 h se hará una exhibición de trabajo de perros pastores en la calle de sa Costeta.
El domingo a partir de las 9 h continuará la muestra de animales en las calles de l'Església i de la Vila y en la calle Costeta de la Música con el concurso morfológico de machos de raza mallorquina y el concurso morfológico de ovejas de raza mallorquina. A las 11 h, en la calle de sa Costeta, tendrá lugar el XI Concurso de perros pastores de Calvià; y la exhibición de esquilar y el taller de hilar lana serán a las 11:30 h en la plaça de la Vila. Este año, la entrega de los premios de la Fira tendrá lugar en la Plaça Nova a las 12:30 h.
Tanto el sábado como el domingo habrá un mercado artesanal y agroalimentario en las calles Major y Jaume III.
En el marco de la XX Fira d'Oví i Caprí, mañana viernes 12 de abril a las 18:30 h se abrirá la exposición permanente de los 111 años de Sa Societat.