IComerç es un programa de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria que se lleva a cabo en colaboración con el departamento de Comercio del Ayuntamiento. En esta línea, se han programado siete sesiones distribuidas en cuatro bloques temáticos: marketing digital, gestión interna normativa comercial y comunicación en el punto de venta.
Mañana, jueves, tendrá lugar la última sesión del primer apartado, el de marketing digital. Será el turno de una consultoría sobre redes sociales, a cargo de Mar Nicolau, para que todos los comerciantes que lo deseen puedan plantear las dudas surgidas en las sesiones anteriores, que se dedicaron al uso comercial de Google, Facebook e Instagram.
Todos los talleres se llevan a cabo en Sa Deixalleria en las fechas señaladas y siempre al mediodía (entre las dos y las cuatro de la tarde) para no interferir en el horario comercial de la mayoría de asistentes.
Una vez completado el primer bloque, llegará el turno de la gestión comercial, con sesiones programadas cada martes del mes de mayo, a cargo de Margalida Munar. Posteriormente, en el mes de junio habrá dos sesiones más. La primera de ellas, programada para el día 4, es para tratar los aspectos básicos de la normativa comercial, que irá a cargo de Carmen Ledesma, inspectora de la Dirección General de Comercio y Empresa del Gobierno.
La última sesión, que se realizará el día 11 de junio, tratará sobre la imagen corporativa y la rotulación comercial de los establecimientos. El encargado de impartirlo será Toni Borràs.
Asimismo, desde el área de Comercio está prevista para fechas próximas la puesta en marcha de una campaña de fomento de compra en el comercio local, con el lema 'Ama el pequeño'.