Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debate E26M / Los candidatos de Ariany apuestan por integrar el turismo y la agricultura

El candidato del PSIB a la alcaldía de Ariany, Pau Lladó, y el alcalde y candidato a la reelección de El Pi, Joan Ribot, han participado en el debate municipal dedicado a Ariany en el programa '4 Directe' de CANAL4 Ràdio.

Ribot y Lladó han hecho mención a la particular forma de gobernar el municipio ya que pese a que los socialistas son el partido de la oposición, cuentan con un regidor dentro del equipo de gobierno municipal.

Así, el candidato de El Pi ha explicado que "el sector primario es nuestro principal motor económico pero en los últimos años ha ido creciendo el turismo. Por ello queremos integrar la agricultura y el turismo y mejorar los caminos de fora vila ya que ofrecemos calidad de vida, tranquilidad y rutas senderistas".

Por su parte, Lladó ha destacado que "nuestra principal propuesta es el acceso a la vivienda, Es primordial que los jóvenes del pueblo puedan acceder a un inmueble digno" y ha puntualizado que "tenemos muchas casas vacías en Ariany que necesitan una reforma para poderlas destinar a alquiler o a la venta para residentes".

En esta línea, Ribot ha advertido que "en esta nueva legislatura podremos solicitar una revisión del catastro para poder bajar los precios" y también apuestan por la creación de un "tanatorio en condiciones".

El tema del agua potable es una de las principales preocupaciones de los 'arianyers'. Por ello, el alcalde ha señalado que "somos uno de los pueblos con la concentración de nitrato en el agua más alta y esto provoca que no sea potable" y ha añadido que "se creará un anillo para conectar sa Marineta con Manacor y una de las tuberías llegará de Maria de la Salut a Petra y un ramal hasta Ariany, de este modo a finales de año será una realidad poder distribuir agua potable a nuestros vecinos".

En el vídeo puede ver y escuchar el debate municipal de Ariany completo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram