Este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz adjunta del Govern y consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha asegurado no tener constancia de este megaproyecto, ni ella, ni el resto de miembros del Ejecutivo autonómico de Francina Armengol.
Cabe recordar que Estarás y Cabotá presentaron en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas el proyecto Mallorca European Campus. En un acto al que apenas asistieron una veintena de personas.
Cabotá retoma una anterior aventura empresarial fallida y propone ahora crear un gran centro de reunión e intercambio de estudios universitarios europeos. Según la información ofrecida por la empresa que gestiona la comunicación de esta iniciativa, se trata del proyecto Ágora: “Un espacio que contará con biblioteca, auditorio, centro de investigación y desarrollo e instalaciones deportivas”.
Este “espacio”, según ha informado directamente Javier Cabotá a Canal4, podría estar ubicado en Mallorca, pero no hay ninguna garantía de ello. “Si no es posible hacerlo en Mallorca y lo quiere hacer otro lugar de Europa, pues se hará en ese otro lugar”, ha afirmado el empresario mallorquín.
El proyecto de Cabotá debería implicar a “universidades europeas y de todo el mundo” en un “campus multifuncional” que impartiría todo tipo de estudios, siempre con el inglés como lengua vehicular y “buscando la excelencia educativa”.