Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eroski celebra su 50 aniversario con un emotivo acto en el Auditorium de Palma

Eroski ha celebrado este miércoles el acto de conmemoración de su 50 aniversario, una ceremonia que forma parte de los actos previstos para la celebración de sus bodas de oro que tendrán lugar a lo largo de este año.

El acto ha tenido lugar en el Auditorium de Palma y ha contado con la asistencia de trabajadores, directivos, amigos, proveedores y representantes del tejido institucional, económico y social balear, encabezados por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Durante la ceremonia el presidente de Eroski, Agustín Markaide, ha repasado los orígenes del grupo fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. Eroski ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, ha explicado Markaide.

A lo largo del tiempo Eroski se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión “que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible”, ha afirmado el presidente.

El presidente de Eroski, ha valorado asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a Eroski a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua.

“A Eroski le corresponde actuar para la transformación social con su proyecto, buscando el bienestar sostenible de sus socios y la sociedad, y para eso, nos renovaremos cuantas veces haga falta”, ha concluido Markaide.

Eroski en Balears

Eroski es el operador de referencia en Balears donde cuenta con 195 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online, y suma más de 400.000 Socios Cliente.

Más de 150 millones de compras a proveedores balears, tanto agroalimentarios como de servicios. Más de 1.280 referencias locales a la venta en nuestras tiendas. Eroski en Balears mantiene activas campañas como “Productes de Sa Nostra Terra”, con el objetivo de incrementar el consumo de producto local.

El nuevo modelo de tienda “contigo” con el que actualmente Eroski está renovando su red comercial en las islas permite la incorporación de nuevas gamas de productos autóctonos con los más elevados estándares de calidad y a precio competitivos.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram