Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

EROSKI firma seis convenios para la promoción de productos de origen certificado balear

EROSKI ha firmado hoy en Palma de Mallorca seis convenios de colaboración con los consejos reguladores de las denominaciones de origen (D.O.) Quesos de Mahón-Menorca, Vins de Binissalem, Vino del Pla i Llevant de Mallorca, D.O.P. Oliva de Mallorca y Oli de Mallorca y la indicación geográfica protegida (I.G.P) Sobrasada de Mallorca.

En presencia del conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern Balear, Vicenç Vidal, la directora de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida, y el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, han sido los encargados de rubricar los convenios con los representantes de los consejos reguladores, Juan Bosco, José Luis Roses, Antoni Benàssar, Miquel Gual, Sebastián Solivellas y Jaime Ballester, respectivamente.

Los acuerdos alcanzados se enmarcan en el compromiso de EROSKI de comercializar y promocionar los alimentos producidos en las islas Baleares, para impulsar un sector primario más sostenible y mantener una alta diversidad de su tejido productivo.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha destacado la importancia de los consejos reguladores y de la promoción del producto local que lleva a cabo Eroski en nuestras islas, con productos genuinos de extraordinaria calidad.

“La política comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como agente socio empresarial nos hace comprometernos con esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales, a la vez que ofrecemos a los consumidores productos de calidad”, ha señalado la directora de Producto Local de EROSKI, Asun Bastida.

Por su parte el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, ha añadido que “la firma de estos convenios nos permite ampliar la oferta de productos de calidad superior en nuestras tiendas. Satisfacemos así la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen certificado contrastado”.

Conmemoración del 50 Aniversario de EROSKI

Asimismo, EROSKI celebrará esta tarde en Palma de Mallorca el acto de conmemoración de su 50 aniversario, una ceremonia que forma parte de los actos previstos para la celebración de sus bodas de oro que tendrán lugar a lo largo de este año. En el acto, que se celebrará en el Auditórium de Palma de Mallorca, además de representantes de EROSKI, participará la presidenta del Govern de les Illes Balears, la Señora Francina Armengol, y contará con una amplia representación del tejido institucional, económico y social balear.

Durante la ceremonia el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, repasará los orígenes del grupo fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. EROSKI ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, explica.

A lo largo del tiempo EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión “que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible”, afirma Markaide.

El presidente de EROSKI, valora asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua. “A EROSKI le corresponde actuar para la transformación social con su proyecto, buscando el bienestar sostenible de sus socios y la sociedad, y para eso, nos renovaremos cuantas veces haga falta”, concluye Markaide.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram