Más de 700 senderistas, en su mayoría procedentes de Holanda, Alemania, Inglaterra y Bélgica, recorrerán cuatro rutas en Peguera y otras localizaciones de Calvià
Se trata de un evento lúdico deportivo, sostenible y no competitivo en el que los y las senderistas se inscriben según la distancia a caminar: 12,5 km, 20 km y 30 km. A lo largo del recorrido dispondrán de 2 puntos de avituallamiento, así como asistencia médica, coordinación con Policía Local y emergencia.
La organización ha diseñado estos recorridos para dar a conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico del municipio. El impacto del acontecimiento para el municipio de Calvià y la isla en general se refleja en:
Prestigio internacional. Promocionar internacionalmente Calvià y Mallorca, pues supone una afluencia de turistas internacionales interesados en nuestra naturaleza, cultura gastronómica, pueblos y Serra de Tramuntana.
Desestacionalización. Aumento de las reservas hoteleras en la temporada baja. Se logra la dinamización de la zona.
Aumento del turismo de senderismo. Dar a conocer nuevas rutas con acceso habitualmente restringido.
Promover un evento lúdico sostenible. No es un evento competitivo, por lo que no causa molestias al residente ni impacta de forma negativa al medio ambiente. La organización controla la afluencia de participantes para no saturar las zonas.