Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sonrisa Médica llega a los hospitales de Eivissa y Menorca

El pasado 4 de marzo, Obra Social “la Caixa” y Sonrisa Médica firmaron un nuevo acuerdo de colaboración que hace extensiva la cooperación entre ambas entidades un año más.

Sonrisa Médica, la asociación sin ánimo de lucro de payasos de hospital, cumple 25 años de actividad en los hospitales como catalizador del humor frente a la hostilidad del entorno hospitalario a la que deben enfrentarse los pacientes pediátricos y sus familiares, y en este aniversario celebra la reciente apertura de nuevos programas en los hospitales de Eivissa (Can Misses) y Menorca (Mateu Orfila) que se unen a los ya habituales en los hospitales de Mallorca (Son Espases, Son Llàtzer, Manacor e Inca).

Obra social “la Caixa”, quien colabora con la asociación desde el pasado ejercicio 2015, ha querido acompañar a los payasos de hospital en este importante paso al frente, ampliando el acuerdo de colaboración al resto de islas.

En su nuevo programa de apadrinamiento, Obra social “la Caixa” se compromete a apadrinar durante el 2019 a ‘Pildorín Anestesio Positorio’, payaso de hospital sénior de la entidad en Mallorca y la campaña “Cap Infant sense vacances” en Eivissa y Menorca, que dará cobertura de un día a la semana de intervención en los hospitales Can Misses y Mateu Orfila en los meses de vacaciones escolares y festividades, fechas señaladas en las que poder contar con un respiro es de más importancia aún, si cabe.

Además, en su afán por hacer extensiva la posibilidad de participar en acciones sociales a sus empleados, la Asociación de voluntarios de “la Caixa” se ha comprometido a participar en la vendimia 2019 de las Bodegas Galmés i Ribot de Santa Margalida en la que se produce el ya popular ‘Vi de nassos’ de Sonrisa Médica.

Como representante de Sonrisa Médica, ha estado presente en el acto la gerente de la asociación, Marta Barrio Bestard, quien no ha dudado en hacer una mención a la especial importancia de esta colaboración que convierte a Obra social “la Caixa” en la primera empresa privada en apoyar los programas de payasos de hospital en Eivissa y Menorca.

Por su parte, Obra social “la Caixa”, estuvo representada por Diego Riera, Responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares y Rosa María Gil García de la oficina CaixaBank de la calle Sant Miquel.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram