Esta zona, que tiene una extensión de 4.896 metros cuadrados, corresponde a la Costa des Muret y los alrededores de Sant Francesc y está considerada como una zona de intervención prioritaria para la seguridad del espacio.
El coste total calculado de la intervención en la zona, según las estimaciones realizadas en el año 2007, es de poco más de 3,3 millones de euros.
Cabe recordar que el Plan Director del Puerto de Maó, elaborado en el año 2002, describía aquellas acciones necesarias para garantizar la estabilidad del acantilado y se calculaba que se necesitaría una inversión de 20,4 millones de euros.
En el año 2007 se dividió el puerto en diez zonas ya cada una de ellas estaba a la vez fragmentada en diversas unidades de actuación.
Pons ha destacado la importancia de incorporar a la APB en las labores de consolidación del acantilado. "Una petición que se había reiterado en diversas ocasiones y que al fin es posible", ha dicho.
Por su parte, Joan Gual de Torrella, ha destacado que, a pesar de que el área de actuación no corresponde específicamente a las competencias del ente estatal, "es totalmente lógico que nos hagamos cargos de esta intervención, que acaba influyendo en el devenir de todo el puerto de Maó y en su actividad".