La realización de estas prácticas será posible gracias al nuevo convenio de cooperación educativa subscrito para este año entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y UIB, a partir de la iniciativa impulsada por primera vez en 2013, y que ha sido presentado este mediodía en la Delegación del Gobierno en Illes Balears por la delegada Rosario Sánchez Grau y el rector de la UIB, Llorenç Huguet.
Las funciones de estos estudiantes en prácticas serán atender y ayudar a las personas extranjeras de lengua inglesa que acudan a estas dependencias, tanto en la transcripción y redacción de textos de denuncias como en cualquier otra información o gestión que precisen realizar ante la Guardia Civil o la Policía Nacional. Las prácticas se llevarán a cabo en el segundo semestre del curso, que coincide con la temporada alta.
Este convenio está destinado a los alumnos del Grado de Estudios Ingleses, en cuyas prácticas deben realizar 90 horas presenciales y 60 horas de trabajo no presencial. Las horas presenciales las desarrollarán de esta manera a través de las prácticas en las comisarías de las zonas turísticas.