Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Malena Contestí (VOX Baleares): "Pactar con PP y Cs es una opción viable por el bien de España"

La candidata de VOX Baleares al Congreso de los Diputados, Malena Contestí, ha asegurado que "pactar con el Partido Popular y Ciudadanos es una opción viable por el bien de España, pero no renunciaremos a algunas cosas".

En ese sentido, Contestí ha explicado durante una entrevista en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió que "llegará un momento que Ciudadanos se ahogará con tantos cordones que quiere imponer" y ha añadido que "somos el único partido que hemos sentado en el banquillo de los acusados a los golpistas".

Por otro lado, la candidata de VOX Baleares al Congreso ha advertido que "me hace mucha gracia el término "facha", si me lo dicen por la calle doy las gracias y me río. La terminología ha adoptado una subjetividad ridícula, no soy facha y por ello me río de quienes hacen el ridículo".

Sobre la denuncia de VOX Baleares ante la Junta Electoral para la retirada de los lazos amarillos de las fachadas de Cort y el Parlament, Contestí ha manifestado que "no podemos dejar que ese ponga simbología política en un edificio público. VOX Baleares defiende la legalidad y la legislación, por ello hemos denunciado su retirada".

Contestí también ha hablado de inmigración. "Hay una leyenda con los inmigrantes. Nosotros pedimos que se cumpla la ley" y ha puntualizado que " debe haber un control de las fronteras, una regulación y un control de la ley".

De este modo, Contestí ha señalado que "no es una cuestión de xenofobia, sino de regulación. Los inmigrantes pueden venir a trabajar, teniendo un permiso y siempre que se adapten a nuestra sociedad, sino solo son problemas".

Sobre la lengua, la candidata de VOX Baleares ha destacado que "en los colegios se aplicará la libre elección de lengua en todas las etapas educativas", así como también "necesitaremos tres cuartas partes para cambiar el Estatuto pero queremos que se cambie la lengua catalana por la balear con sus diferentes modalidades".

En el vídeo podrá ver y escuchar la entrevista completa de Malena Contestí en el programa 'Avui Actualitat' de CANAL4 Televisió.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram