Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde Noguera solicita a la Junta Electoral una aclaración sobre la retirada de los lazos de Cort

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha remitido un escrito a la Junta Electoral solicitándole una aclaración sobre la orden de retirar lazos de la fachada de Cort ya que "a día de hoy no consta ninguna exposición de lazos como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra políticos catalanes", según constaba en la denuncia de VOX Baleares.

La denuncia de VOX Baleares señalaba que las dependencias municipales de MÉS per Palma, en el edificio público de la sede del Ajuntament, lucían "un lazo como símbolo de protesta por el proceso judicial que se sigue en el Tribunal Supremo contra los políticos catalanes". Tras esta denuncia, la Junta Electoral Provincial ha ordenado "la inmediata retirada de los lazos que puedan encontrarse" en el edificio público.

Sin embargo, los lazos en Cort son cuatribarrados y fueron colgados en 2013 "en apoyo a la lucha de los docentes de Baleares contra los recortes y el decreto del TIL del Govern Bauzà y en defensa de la lengua catalana", han explicado desde MÉS per Palma en un comunicado.

Por ello, el alcalde ha solicitado "una aclaración para saber a qué lazos se refiere el citado acuerdo de la Junta Electoral".

Además, Noguera recuerda que la Ley municipal y de régimen local de Balears permite a los grupos disponer de un despacho o local en la sede del Ajuntament y que la alcaldía, "al igual que la predecesora la legislatura anterior, ha optado por no restringir la libertad de expresión y difusión de ideas y opiniones mediante cualquier medio, siempre que no infrinjan la legislación vigente, no perjudiquen el servicio municipal y no sobrepasen el ámbito del espacio asignado por el Ajuntament al respectivo grupo".

"Esta decisión se ha hecho efectiva en varias ocasiones cuando varios grupos municipales han utilizado los balcones de los respectivos despachos para mostrar simbología diversa", ha recordado el primer edil.

En cambio, ha enfatizado, el balcón principal del Ajuntament sí depende del área de alcaldía y ésta se encarga de supervisar "la exposición de carteles, lazos o pancartas que tienen carácter estrictamente institucional".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram