Ambas estrenarán circuito, más plano y accesible, que permitirá a las personas participantes lograr mejores tiempos al disminuir los tramos con elevación respecto a las ediciones anteriores. Además, la posibilidad de realizar los últimos 400 metros sobre el nuevo pavimento de última generación instalado en la pista de atletismo de Magaluf sin duda será un plus para disminuir décimas respecto al tiempo logrado en anteriores ediciones.
La edición de este año de la HMM pretende sorprender a fieles y neófitos. El nuevo circuito mezcla paisaje urbano y litoral y pone en valor los mejores activos de los núcleos de Magaluf y Palmanova, con especial atención a la flamante pista de atletismo. El recorrido se presenta a su vez perfecto para una carrera rápida, ya que desaparecen casi por completo dos de los desniveles existentes, la subida a la rotonda de Cala Figuera (circuito de 21 km) y la cuesta de la calle Mestre Nicolau (circuitos de 21 y 10 km, Palmanova).
La organización también redobla la apuesta por la animación en carrera. Se aumentan a 5 los puntos en los que los dimonis, la batucada y la mejor música darán un plus de energía quienes participen en el evento. Y a su legada a meta les esperará una auténtica fiesta del deporte, comandada por uno de los mejores speakers del momento.
La Half Marathon Magaluf no se limita a las carreras de 10 k y 21 k que tendrán lugar el sábado 27 de abril. El evento cuenta con una amplia oferta deportiva y de actividades paralelas. Los más pequeños de la familia tendrán su cita el viernes 26 a las 17:30 horas en la Kids Run, una carrera corta que pondrá a prueba a los futuros campeones. Acto seguido, a las 18:30 horas tendrá lugar la III Milla Urbana, una competición seminocturna de velocidad de 1.609,3 metros con salida y llegada en la Avenida S’Olivera que recorre el corazón de Magaluf.
El mismo viernes 26 de abril se realizará la recogida de dorsales y del kit de carrera y se ofrecerá a las personas corredoras una pasta party que les aportará los hidratos de carbono necesarios para completar con éxito las carreras.
La Half Marathon Magaluf contará un año más con los mejores servicios en carrera. Las cerca de 2.000 personas que participarán en el evento, tendrán a su disposición los servicios de la pista de atletismo de Magaluf. Allí contarán con baños, duchas, guardarropía, gradas y aparcamiento, todo en un radio de 150 metros respecto a la línea de meta. Durante la prueba y tras cruzar la meta, los avituallamientos premium permitirán a los participantes recuperar fuerzas.
Los corredores y corredoras mejor clasificados recibirán una recompensa a la altura de las mejores carreras. Los primeros se llevarán los premios económicos, con los que la organización busca atraer a los grandes nombres del atletismo nacional e internacional. También habrá trofeos para los ganadores de los grupos de edad.
La carrera de 21 km partirá del Polideportivo de Magaluf y continuará hasta el circuito de karting, donde los corredores harán la vuelta rápida antes de tomar el camí de Cala Figuera hasta Son Ferrer, donde darán la vuelta para dirigirse a la costa de Palmanova y volver a callejear por Magaluf antes de llegar a la pista de atletismo.
El recorrido de la prueba de 10 km se inicia también del Polideportivo de Magaluf y recorre
principalmente la calle Góngora y las avenidas de las Palmeras y S’Olivera para tomar luego el paseo marítimo de Palmanova y dar la vuelta al final de la playa antes de volver a la pista de atletismo de Magaluf.