Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

ENTREVISTA / Víctor Mayol: "Empecé en CANAL4 y desde entonces no he parado de crecer"

Aunque nació en Palma de Mallorca, Victor Mayol ha desarrollado su carrera profesional casi más tiempo fuera de la comunidad que dentro.

Hoy en día  es el corresponsal en Estados Unidos de GRUP 4 de Comunicació Multimèdia, y desde allí repasa su carrera y nos da detalles del día a día de su trabajo.

¿Lo de estar a los 17 años trabajando en un canal de televisión como operador de cámara, se puede llamar vocación no?

Si así es, desde muy pequeño ya tuve claro lo que me gustaba y cual era mi pasión. Eso me permitió empezar muy pronto y adquirir experiencia. Tuve la suerte de empezar en CANAL 4 en una época en la que si tenías ganas y alguien que te diera la oportunidad, podías hacer muchas cosas, aprender muchas funciones dentro de lo que es el día a día de la televisión y aprender de profesionales que ya llevaban tiempo trabajando. Desde entonces no he parado de crecer.

Háblanos un poco de los pasos que seguiste después.

Con 22 años me llamaron de Gestmusic Endemol, que en aquel momento estaba con sus primeras temporadas de “Operación Triunfo” La verdad fue un sueño poder entrar a trabajar en una de las productoras de televisión más importantes del país.

¿Que es lo que más te sorprendió de tu experiencia en Gestmusic Endemol?

Pues el hecho de trabajar en esta empresa, ver como funciona todo, ya es una muy buena experiencia. Luego cuando pude trabajar y conocer de cerca como se producen los reality shows en televisión también fue muy interesante. En esos años produjimos “La granja de los famosos”  que era un concurso donde metíamos a celebrities en una granja en medio de la montaña sin agua corriente, sin corriente eléctrica, a pasar allí unos meses y a aprender como vivir cuidando de los animales, sin duda fue muy interesante aprender a gestionar todo aquello y por supuesto muy divertido.

Háblanos un poco de “Tenim un pla”, un formato innovador en plena crisis económica ¿no?.

Si en Barcelona produjimos para TV3 junto con la productora de televisión Parlem del Grupo Secuoya,  un formato donde expertos en diferentes áreas del mundo empresarial, aconsejaban y “apadrinaban” a empresarios que lo estaban pasando mal por la crisis económica. Fue bonito ver como en muchos casos lo que mas necesitaban estas empresas era dejarse aconsejar por gente experta y sobretodo tener cerca a alguien que les apoyara emocionalmente.  Sin duda estas fueron las claves de que nos concedieran el “premio zapping “ del año 2015. Fue un verdadero lujo trabajar con creadores de contenido como Adán Bonet (también mallorquin) y Eduard Pampin, entre muchos otros.

También trabajaste en Lima (Perú) durante un tiempo.

Si, en 2015 me contrataron para realizar un programa para TV Perú, el canal de televisión publico del país andino. Fue una experiencia dura porque la forma de producir es diferente y hay que saber adaptarse a la forma de trabajar. Pero el resultado gracias a todos los compañeros de allí fue muy bueno. Y personalmente me llevo guardado para siempre jornadas de grabación en medio de la selva a 40 grados de temperatura y una humedad de casi el 100% que puso a prueba el equipo técnico y a nosotros!

Y ahora de vuelta a CANAL 4 y en Estados Unidos.

Si la verdad que cuando surgió la oportunidad de ser el corresponsal en Estados Unidos del CANAL 4 no me lo pensé dos veces. Muy agradecido de la confianza que prestaron en mi, y contento de poder contar muchas noticias que de manera directa o indirecta afectan a la comunidad Balear. La muerte de Fidel Castro en Miami, las elecciones presidenciales, la feria más importante del mundo de tecnología como es el CES de Las Vegas, o algunas no tan agradables como huracanes, y el accidente de trafico en el que murieron 4 españolas hace unos meses.

¿Planes de futuro?

Por el momento seguir donde estoy y intentar aprender cada día de todo y buscar nuevos retos profesionales!

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram