La primera oradora en intervenir fue Malena Contesti, cabeza de la lista de VOX por Baleares para el Congreso de los Diputados, quien dijo que "VOX es el único muro de contención del catalanismo y vamos a llevar ese muro a Madrid, al Congreso de los Diputados".
Malena Contesti reivindicó también “una inmigración responsable” y la “igualdad y equidad en el reparto de las ayudas sociales a los españoles”. Contestí abogó por acabar con la excesiva presión fiscal y se comprometió a que "todo ello lo vamos a reivindicar y defender, sin complejos y sin hipotecas en Madrid".
Jorge Campos, presidente de VOX Baleares, recordó ante el auditorio que "en estos momentos el proceso más avanzado de catalanización que se vive en España, después de Cataluña, es el que se da en Baleares". Y por ello se comprometió a “acabar con el adoctrinamiento en las escuelas y con la Ley de Normalización Lingüística como orígenes de este proceso”.
Campos hizo también especial hincapié en recordar que los habitantes de las Islas Baleares “son los que pagan más impuestos de España” y que esos impuestos “no son para mejorar los servicios públicos sino que “mientras los ciudadanos no llegar a fin de mes, ese dinero "se gasta en políticos y en ayudas a personas que no se lo merecen porque no han aportado nada la sociedad".
Por ello, abogó por reducir el número de políticos en España y por acabar con la presión de la inmigración ilegal y con la islamización “que se sufre en tantos lugares y especialmente en muchos pueblos de Mallorca”.
Concluyó el acto Juan Sendín, cabeza de lista de VOX al Ayuntamiento de Alcúdia. Sendín honró el recuerdo de su padre, a quien agradeció los valores y el amor que le transmitió, así como el haber sido uno de los grandes alcaldes de Alcúdia. El candidato se comprometió a "escuchar a la gente, a hablar con todos, a trabajar para solucionar los problemas que preocupan a las personas en la calle, en las casas, a las familias, los problemas que de verdad preocupan a todos". Hizo también una reivindicación de la política: “Me preguntan si soy político y yo les respondo que sí, pero que soy un político honrado que se enorgullece de serlo”.